#ZonageekMx Tecnología, cine juegos de vídeo y más
Por: Alejandro Zamorano

Uno de los temores al viajar a USA con la llegada de nuestro presidente consentido Donald Trump es la posible revisión de tu smartphone de forma aleatoria y arbitraria por parte de las autoridades o solicitarte tus contraseñas de redes sociales, y no te engañes, no son rumores o posibilidades, ya sucede.

Pero aún hay personas consientes en USA. Ron Wyden, senador de Oregon, promueve ya una propuesta de ley, que mínimamente exija la obtención de una orden judicial para hacer revisiones de los teléfonos y dispositivos además de prohibir la solicitud de contraseñas.

Pero antes de que celebres al parecer la iniciativa cubre a los ciudadanos Estadounidenses solamente.

Las “Twit wars” y los problemas de interpretación con el lenguaje.
Menuda curiosa y cómica polémica desató Tania Larios al manifestarse en abierta crítica a unas chamarras creadas por Anuar Layón que tienen la leyenda “México is the shit”. Y que están siendo usadas por numerosos artistas y personas en general. La chica en cuestión tomo la frase de forma demasiado literal y como un insulto a nuestro país, cuando las chamarras buscan justo lo contrario. A pesar de su triste intento de justificar y defender diciendo "si buscamos enaltecer a México empecemos por hacerlo en español y sin modismos vulgares", está muy claro que no entendió el contexto de esa frase que es una forma muy al slang anglosajón de decir “México es grande” o “Es la onda” y que justamente la gente que las porta considera a nuestro país una gran nación en alto contraste con las declaraciones y políticas de su presidente electo.
El creador de las mismas como sea ya salió a reforzar esta obviedad para que no le quede duda a @lariostanian de que se trata el asunto y puedes checar el chisme si te interesa con el hashtag #MexicoIsTheShit.

Caprichos del capitalismo, cuando no todo es lo que parece.
Spotify sigue a la alza, su ritmo de crecimiento en usuarios ya superó incluso a Netflix Sus ingresos ya casi llegan a los 2000 millones de dólares pero… la empresa aún no genera un solo peso de ganancias por increíble que esto parezca. El 50% de sus usuarios usan el servicio de paga, y ese 50% genera el 90% de sus ingresos que según la empresa destina en mucho en pagos de regalías a los artistas mientras que los artistas se quejan de que las regalías en los servicios de Streaming son insuficientes. Mientras son peras o manzanas la empresa más exitosa de audio streaming no ha ganado un peso.

Ya viene Project Scorpio.
11 de Junio es la fecha en la que al fin todas las incógnitas de esta consola “con esteroides” de Microsoft saldrán a la luz, pocas veces habíamos visto tantos rumores en torno a un sistema casero de videojuegos y sus posibilidades, en la E3 al fin sabremos los secretos tecnológicos que encerrará el chasis de esta consola. Lo que se sabe de cierto son sus 6 teraflops de capacidad y que difícilmente algo impedirá que puedas grabar tus partidas a 4K y a 60fps de resolución.
Vaya para el que ocupa, para el que sólo gusta de jugar le recomendamos enfáticamente a Microsoft dos cosas: 1.- Que acompañe su maravilla tecnológica con juegos exclusivos buenos. 2.- Que no traicione a los usuarios de su X box one originales haciendo juegos buenos que no se puedan jugar en las versiones anteriores de la consola.


Cuando los gamers dan ejemplo de compañerismo y unidad en pos de causas.
Esta noticia nos alegró la vida. En plena Beast7 que es una competencia de Smash Bros en Suecia Nicholas “Ministry” McGuire uno de los competidores tuvo una complicación cardiaca que devino en su salida del torneo y una operación de emergencia. Los gamers de la comunidad de Smash en este momento están haciendo streams de caridad en Twitch buscando apoyo haciendo torneos y otras actividades.
Ha recaudado para la causa de su compañero gamer 23 mil dólares al día de hoy.

Breves de Cine.
- Al parecer viene una secuela o reboot de “The Matrix” los rumores son masivos, se sabe que lo más seguro es que ni l@s wachowski la escriban-dirijan, ni Joe Silver su productor original ni Keanu Reeves estén, y posiblemente el personaje NEO tampoco. Con que sea buena nos conformamos.
- Muchos se alegran de que la nueva cinta de Batman tenga finalmente un nuevo director (Matt Reeves) pero deben saber que la cinta quizá no llegue ni en 2018 ya que todo el trabajo previo guion incluido será descartado por este nuevo director.
- Aún no sale Guardians of the Galaxy vol2. Y ya sabemos que habrá tercera parte, y lo celebramos.

Bonus:
Para los fans de los juegos de peleas específicamente de Tekken 7 viene contenido extra para el juego por medio de esos dolorosos Season pass o DLC’s lo interesante es que uno incluirá dos personajes extra que no pertenecen a la serie, hay que recordar que Akuma de la serie Street fighter es parte del roster de peleadores de Tekken 7 lo que nos hace pensar que lo lógico sería que fueran personajes de Street Fighter (Que uno sea Ryu que uno sea Ryu que uno sea Ryu).


Las opiniones expresadas en este texto pertenecen exclusivamente a Alejandro Zamorano
Cadena Política