eSports apps cine ligue infidelidad y más #ZonageekMX
Por: Alejandro Zamorano

eSports
La semana pasada te hablábamos de la liga de eSports de la NBA en conjunto con 2K Games. Este mercado ha reportado un crecimiento constante desde que empezó. Este año se espera que sus ganancias aumenten un 40% es más, algunas proyecciones de la firma Newzoo señalan que los eSports podrían generar para el 2020 $1,488 mil millones de dólares (Esta correcta la cifra, ¿Increíble no?) mucho de este dinero generado en patrocinios y hay que recordar que ya viene el contenido exclusivo (Como del tipo pago por evento). Y pensar que hace unos años esto no hubiera sido ni remotamente tomado en serio.

Youtube rompe con PewDiePie
PewDiePie es uno de los youtubers más famosos y exitosos del mundo. Pero alphabet inc. Acaba de cancelar su serie Scare PewDiePie que era exclusiva de YouTube Red además le quito los privilegios que le ofrecía el programa Google Preferred.
La razón son algunos vídeos en los que hizo un poco de humor dirigido a los judíos que puede ser considerado ofensivo. Esto obviamente va a repercutir en los ingresos del Youtuber, quien obvio se pronunció al respecto aclarando que sólo se trataba de humor y que su canal es sólo de diversión.
El vídeo, que contenía una foto con una pancarta que decía “Muerte a todos los Judíos” desde luego fue ya borrado.
Únicamente olvido que si hay un grupo en el mundo con el que no debes meterte, sobre todo en medios de comunicación entretenimiento etc. es justamente este. (A ver si no me meto en líos por este comentario). Por lo menos sigue conservando su canal y los ingresos que el mismo le genera.
Disney también rompió con él y las redes sociales les reclaman la doble moral, pues en su momento ellos bromeaban con los Nazis.

Spotify y Apple Music
A caso dos años del anuncio de la llegada de Apple Music Spotify sigue reinando el mercado de las plataformas musicales de Stream, no sólo su estado es sano sino que sigue en franco crecimiento. Apple Music por su parte tampoco ha dejado de crecer pero a ritmo más lento y aún a la sombra de Spotify.

Deezer, Google Play Music, Tidal y Pandora pues… ahí siguen…

Y bueno a Apple le queda de consuelo ser considerada la cuarta empresa más innovadora por Fast company.

¿Tinder llega a Facebook? Facebook se sigue diversificando.
Ahora ya es regla: Si algo funciona en otro lado Facebook lo va a implementar, en los últimos años esa ha sido la clave de que mantenga su liderazgo en las redes sociales, después de todo si lo puedes hacer desde Facebook ¿Para que irlo a hacer a otro lugar?
“Discover people” será el nombre del “Tinder” para Facebook, usa un algoritmo similar para “emparentar” perfiles y ya está siendo probado en Nueva Zelanda, alistándose para salir al mundo.
En esencia te mostrará usuarios que estén cerca de ti que compartan gustos en común y contactarlos si deseas, obvio Facebook siempre trata de darle un plus y no sólo de plagiar, en este caso se ofrece como una plataforma no sólo para ligar sino para incluso hacer contactos profesionales o de negocios.

Otra cosa que implementaron hace poco y que a algunos francamente nos parece molesta es que el audio de los vídeos se activa de forma automática si te detienes medio segundo a la hora de hacer navegar por tu página de noticias, la puedes desactivar en opciones por si no lo sabías.

Han Solo casi estrella su nave.
Así es Harrison Ford además de actor es un conocido piloto y coleccionista de aviones, hace poco casi estrella una de sus naves con un 737 de American Airlines al confundir una pista de despegue con una de aterrizaje. Menos mal que no iba en el Halcón milenario a velocidad luz. Pero como el mismo dice en la última cinta de Star Wars “Nunca pienso en las maniobras antes de realizarlas” así que ya saben a qué tirarle si vuelan con él.
El incidente se clasificó como potencialmente peligroso por lo que la Federal Aviation Administration (FAA) abrirá una investigación que puede llevar a una amonestación o incluso, a la pérdida de su licencia de piloto.

Cine.
Hace unos días supimos que Ben Afleck dejaba la silla del director para la nueva cinta de Batman, nos pareció lo más sensato en su momento, pero, ahora algunos rumores dicen que Ben Afleck ya no querría tampoco interpretar al héroe murciélago. Obvio se habla de muchas cosas y nada ha sido dicho de forma oficial pero, a nosotros esta noticia nos deja preguntándonos: Si esto es cierto ¿Qué tan mala podría ser Justice League para que esté pensando irse ya?

Y mientras unos podrían irse otros llegan el año pasado nos enteramos del lamentable fallecimiento de Kenny Baker, actor que se enfundara en el droide consentido de todos R2-D2 en las cintas de Star Wars. Jimmy Vee es el que continuara el legado de Baker, para darle ese toque “Humano” al pequeño astro droide.

Hablando de Disney su CEO ya le hecho un vistazo a un primer corte de Star Wars: The last Jedi y dice que será una gran cinta (Suertudo, el cargo tiene sus privilegios).

En una reciente declaración de mi esposa Scarlett Johanson:
“Ya lo he hablado con Kevin Feige (Jefe de Marvel Studios). Creativamente somos muy compatibles. Los dos creemos que el personaje (Black Widow) se merece una película standalone. La verdad es que sólo es cuestión de timing para Marvel y para mí. Marvel tiene una oferta enorme. Están viendo a futuro a más de cuatro años”.
Tomen nota de que lo leyeron primero aquí: Si la película de Ghost in the Shell es un éxito, la cinta de Black Widow saldría muy pronto, si no fuera así se lo tomarán con más calma.

Bonus:
1.- Dato grinch de semana de día de Sn Valentín: Según un estudio de Netflix Las parejas Mexicanas que usan su plataforma son las más infieles de todas. Netflix hizo un vídeo paródicamente oculto sobre cómo evitar que te descubran si eres infiel: https://www.youtube.com/watch?v=nPy29pId--Y&feature=youtu.be como es oculto sólo dejamos el link.

2.- ¡¡El Anime cumple 10 años!!

3.- Otro cumpleañero es el cómic Karmatron del que hemos hablado en otras entradas y en el VBlog 31 años ya ¡¡Felicidades!!

4.- La semana pasada les mostramos un Gameplay de nuestro amigo Elías Zen de Playlatinos, otro que anda dándole muy duro a su canal es CrisS Colicab, dale una checada sobre todo si quieres ayuda con Nioh el juego que actualmente está jugando y una de las grandes sorpresas del año.


Las opiniones expresadas en este texto pertenecen exclusivamente a Alejandro Zamorano
Cadena Política