Aumentó Índice de Confianza del Consumidor 0.70%, reporta Inegi

MÉXICO, DF. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México mostró un aumento mensual de 0.70 por ciento con datos ajustados por estacionalidad en octubre.

Además se registraron incrementos mensuales desestacionalizados en dos de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual de los miembros del hogar y a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.

Sin embargo, el indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar, así como los que evalúan la situación económica actual y futura del país, mostraron descensos a tasa mensual.

La disminución anual que presentó el ICC en octubre de 2014 con cifras sin desestacionalizar se derivó de la combinación de reducciones en dos de los cinco indicadores parciales que lo constituyen y de avances en los tres restantes.

Éstos son cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Fuente: Fuente: http://edomex.quadratin.com.mx/Aumento-Indice-de-Confianza-del-Consumidor-0-70-reporta-Inegi/
Cadena Política