Asiste Alcaldesa Toluqueña a Ceremonia Solemne en Honor a José Yurrieta Valdés

Toluca, México, Municipio Educador. La presidenta municipal de Toluca asistió a la Ceremonia Solemne de cuerpo presente del Ingeniero José Yurrieta Valdés quien fue investigador, escritor, servidor público y dedicó gran parte de su vida profesional a la docencia, acto realizado en el Aula Magna “Adolfo López Mateos” en el edificio Central de Rectoría.

El académico fallecido a los 88 años de edad, fue reconocido y nombrado como toluqueño distinguido por el gobierno municipal, en el año 2007, por lo que hoy Toluca siendo un Municipio Educador lamenta la pérdida de un gran ser humano quien poseía una voluntad inquebrantable por impulsar la educación universitaria y la formación de jóvenes con vocación de servicio.

El Decano de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fuera honrado con el título de Doctor Honoris Causa en 2012 por la máxima casa de estudios, poseía el amplio sentido de lo que es trascendente y perdurable para las personas: el trabajo, la dedicación y la voluntad para formar hombres y mujeres íntegros.

Por lo que la alcaldesa de Toluca; el Rector de la UAEM, Jorge Olvera García, familiares, amigos y personajes del ámbito público y académico se reunieron para rendirle un tributo en presencia de su cuerpo.

Fuente: Comunicación Social Toluca
Cadena Política