Mantendrán plantón campesinos en obras de Tren Interurbano
Toluca, Edomex.- A pesar de la suspensión existente para continuar con los trabajos de la obras del Tren Interurbano, campesinos de San Juan Coapanoaya, se van a mantener en plantón en el tramo carretero de la México Toluca que les fue afectado por las obras.

Mantendrán bloqueado los accesos en el kilómetro 40 a 43 que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte se ha negado a indemnizar a pesar de que los trabajos van avanzados, impedirán el paso de toda maquinaria.

Este lunes, acudieron a la capital mexiquense para anunciar que seguirán en pie de lucha en tanto no sean finiquitados los montos, de lo contrario van a tomar acciones más enérgicas, como cerrar por completo la carretera México-Toluca para presionar al gobierno a que cumpla.

“Vamos a seguir en plantón, tenemos ese amparo de suspensión pero siguen utilizando los terrenos para bodegas o dejar sus máquinas no vamos a permitir el paso de nada en tanto no se resuelva nuestra situación a la brevedad, estamos cansado de estar vuelta y vuelta”, indicaron.

Los manifestantes, aseguran aunado al daño en sus predios, se está perjudicando el tema de medio ambiente ya que hasta el momento no se plantado ninguno de los 370 mil árboles que las autoridades se comprometieron en reforestar después de talar el bosque hace más de un año.

“El tren de primer mundo que dicen ellos, pasará por encima de la miseria y pobreza, escombros y todo un desastre, queremos que se haga un trabajo de infraestructura para la comunidad con servicios”, insistieron este día de lo contrario seguirán con el proceso jurídico.
dmm
https://edomex.quadratin.com.mx/mantendran-planton-campesinos-obras-tren-interurbano/