Capacitarán a habitantes de Tecámac para emplearse en el NAICM
 

Tecámac, Edomex.- Capacitan a jóvenes de este municipio para que encuentren una fuente laboral cuando inicie a funcionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó el director de desarrollo económico municipal, Arturo Monroy Escárcega.

Explicó que en Tecámac funcionarán dos Unidades de Capacitación Externa (UCE) uno de ellos en la unidad habitacional de Los Héroes Tecámac y otra en la Cabecera Municipal, para que personas interesadas puedan contar con las herramientas necesarias para tener un empleo en el NAICM, con ello eleven su calidad de vida.

El funcionario explicó que el programa de capacitación en Planeación Aeroportuaria, buscará posicionarse como una opción real para las personas interesadas en emplearse en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esta iniciativa, de la administración que encabeza Aarón Urbina Bedolla, es para que los jóvenes tecamaquenses cuenten con un empleo cercano a su domicilio, ya que la nueva terminal aérea se localizará muy cerca de su lugar de residencia.

Entre las áreas en donde se pueden emplear las personas que asistan a estos UCE se encuentran el control de tráfico aéreo y administrativas principalmente.

Mencionó que se plantea, en una primera etapa, el UCE de los Héroes Tecámac capacite a 200 personas y posteriormente iniciará los cursos el ubicado en la Cabecera Municipal, así mismo el gobierno municipal proyecta que aproximadamente 600 personas encuentren un empleo en el nuevo aeropuerto.

Monroy Escárcega espera que las personas acudan a estas unidades, ya que Tecámac es el único municipio en la zona oriente del Estado de México que está ofreciendo a su población capacitación para emplearse en el NAICM.

dmm
Fuente: https://edomex.quadratin.com.mx/capacitaran-habitantes-tecamac-emplearse-naicm/
__________________________________________________________________________________________________
 
Cadena Política