El Edoméx invierte en prevención, infraestructura y tecnología sobre la salud
 

Ciudad de México.- Al participar en el Foro de Salud Productividad y Desarrollo, organizado por la Coparmex, el gobernador afirmó que para garantizar y mejorar la salud de los mexiquenses, el gobierno estatal tiene una estrategia de trabajo basada en la prevención, la construcción de más unidades médicas y el uso de las nuevas tecnologías para salvar vidas.

Este año también se entregarán gratuitamente cuatro millones de vales para la realización de exámenes de laboratorio y se realizarán más de 30 millones de acciones preventivas, como acercar los servicios de salud a través de unidades móviles. Por ello las 43 nuevas unidades médicas que se construirán, que se sumarán a las 121 que se han realizado en los últimos cinco años, entre hospitales, bancos de leche, ciudades de la Salud para la Mujer, y clínicas especializadas, entre otras.

Los más de 11 mil millones de pesos que la administración ha invertido en el sector salud, con apoyo del Gobierno de la República, equivale a lo que se había destinado en los 20 años anteriores. Con esta estrategia se ha logrado detectar cáncer de mama, uterino y en niños en 2 mil pacientes; se ha reducido la mortalidad materna en un 30 por ciento, en 20 por ciento la mortandad en menores de un año y 20 por ciento en menores de 5 años, además de que de acuerdo con el Coneval se ha reducido en 35 por ciento la carencia de servicios de salud.

Aunado a ello, los servicios de salud en la entidad se han ampliado, por lo que actualmente se ofrecen consultas médicas los fines de semana, y se ha incrementado el número de afiliados al Seguro Popular al pasar en 2011 de 6.5 millones a los 7.2 millones en 2017. Estos resultados han valido el reconocimiento de organizaciones internacionales como Fundación Bloomberg, por las acciones para prevenir y controlar el tabaquismo en la entidad; la Unión Internacional contra el Cáncer por ser el estado que más aportó en 2013 a la lucha contra esta enfermedad, y la medalla de oro que recibió de la Academia Nacional de Medicina de Francia.

dmm
Fuente: Coordinación General de Comunicación Social GEM
__________________________________________________________________________________________________
 
Cadena Política