Normalistas mexiquenses participarán en Ciclo de Conferencias “Lo Normal es la Ciencia”

Cuautitlán Izcalli, México.- Para fortalecer los conocimientos y herramientas de los nuevos docentes, se inauguró en el Estado de México el Ciclo de Conferencias 2017 “Lo Normal es en la Ciencia”, donde participaron maestros de las 36 Normales de la entidad, acto que encabezó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), y Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal.

Ana Lilia Herrera expresó que la educación es una causa que transforma a la sociedad, y destacó que resultado del esfuerzo en conjunto del gobierno federal y estatal se han realizado obras y acciones para beneficio de casi 5 millones de estudiantes en la entidad. Por ello, reconoció a los normalistas por ser la esperanza del país y decidir que su vocación de vida es la enseñanza; y agradeció a la SEP por iniciar este ciclo permanente de conferencias en el estado más grande del país, que cuenta con 24 mil servicios educativos.

Por su parte, Aurelio Nuño dijo que este programa se llevará a todas las Normales de México, gracias a la alianza por la educación entre la SEP y el Colegio Nacional, para que las futuras maestras y maestros tengan la mejor formación posible; también reconoció a dicho colegio porque ha sido el lugar donde las mentes más brillantes se reúnen y trabajan a favor del país.
Este ciclo inició con la conferencia “Origen y Evolución de los Sistemas Planetarios, Exploración de Nuevos Mundos en la Galaxia” impartida por Jaime Urrutia Fucugauchi, miembro del Colegio Nacional, presidente de la Academia Mexicana y la Sociedad Mexicana de Física, y autor de más de 200 artículos.

dmm

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social GEM
Cadena Política