Gana y pierde MORENA: se convierte en la segunda fuerza política de la elección, pero no logra ninguna posición importante.

Gana y pierde el PRI: retiene el Edomex y Coahuila pero saca solo la mitad de los votos que hace 6 años.

Gana y pierde Del Mazo: Es gobernador pero va a enfrentar un problema de legitimidad y gobernabilidad.

Gana y pierde Juan Zepeda: Para algunos queda como palero del PRI, pero es hoy la figura más exitosa del PRD.

Gana y pierde López Obrador: Puede llegar a radicalizar la propuesta, acusar a la mafia del poder. Pero esos 2.5 millones de votos son solo de él. Él es MORENA.

Gana y pierde Peña Nieto: Retiene el estado de México, pero a pesar de todo el esfuerzo y dinero invertido, los resultados para el PRI son malos.

Gana y pierde el PAN: a pesar de convertirse en la tercera fuerza política en la elección, su perspectiva en la alianza con el PRD es convertirse en la primera nacional.

Gana el peso: ante el debilitamiento político de MORENA sin el estado de México en la perspectiva, el peso gana casi 55 centavos contra el dolar.

Gana Yunes: Los logros obtenidos por la alianza con el PRD en Veracruz lo pone en la antesala de los candidateables del frente opositos PAN/PRD.

Pierden Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota. El primero no logró retener el triunfo de Memo Anaya en Coahuila y la segunda demostró ser por segunda ocasión, una candidata desastrosa.

Si llegaron hasta acá, pregunten por su regalo sorpresa.

TW: @juanburgosFb: Juan Burgos

Trabaja en Think! Mercadotecnia

Estudió Industrial engineering en Monterrey Institute of Technology and Higher Education

Juan Burgos