El tráfico en la web generado por bots en 2016 superó el generado por usuarios reales. Así lo manifiesta Mary Meeker en su reporte anual de tendencias de Internet presentado en la Code Conference el 31 de mayo en California.

Tuvo especial participación (Oh sorpresa) durante las campañas políticas de Estados Unidos y es que los bots, o el software programado para actuar de cierta forma o los usuarios encargados de crear muchas cuentas para apoyar e impulsar una causa o persona, son herramientas muy usadas en redes sociales y una herramienta cada vez más usada en ciber política.

Niño de 10 años ya tiene apps en la App store
Kid Calculator, Weather Duck, Pocket Poké, Hunger Button, Let´s Stack. Son los nombres de las apps que Yuma Soerianto que trabaja con códigos desde los 6 años ya tiene en la App store.

“Empecé cuando tenía 6 años, con Code.org. Poco más tarde comencé a crear páginas web con HTML y CSS. Hice juegos online. Después Swift llegó y aprendí gratis a través de la Universidad de Standford de iTunes.”

Es el asistente más joven a la WWDC a la que ha asistido ya por dos años. Y tiene un canal de YouTube donde enseña a los niños a crear apps.

¿El creador de Oculus Rift creando sistema de vigilancia para el muro de Trump?
Así parece, Palmer Luckey, el fundador de Oculus, ha tratado de volar bajo el radar desde hace algún tiempo, en gran medida por sus escándalos relativos a las elecciones pasadas en USA, pero ahora, El New York Times, reporta que está involucrado en un proyecto para la creación de equipos y dispositivos de vigilancia con tecnología LIDAR (Detección de Luz y Rango) y que esta tecnología estaría dirigida de forma específica al polémico muro de Trump.

Y bueno Palmer Luckey ya tuvo que reconocer que si está trabajando en dicha tecnología con el objetivo de “ayudar a mantener a los ciudadanos estadounidenses a salvo” (No se refirió específicamente al muro pero fuentes revelan que ya se habría reunido con Steve Bannon, consejero y estratega de la casa blanca para discutirlo).

Llega ya Super Nintendo World a Universal Studios Japón.
Lo anunciamos en su momento y ya es una realidad, Nintendo y Universal llevaron a cabo una ceremonia inaugural de la construcción de Super Nintendo World, la sección temática de Nintendo dentro del parque de atracciones. El plan es tenerlo listo antes de las olimpiadas del 2020 en Tokio.

DC y el cine.
En Londres y por un periodo que se podría extender hasta Agosto se realizan en este momento las re-grabaciones de escenas para la cinta de La liga de la justicia, en su momento se negó que esto estuviera sucediendo pero ya es una realidad, no sabemos aún si retrasara la cinta pero de nuestra parte sólo queremos que se haga lo necesario para que sea por lo menos tan buena como la de La Mujer maravilla, y si tenemos que esperar más para verla, no tenemos problemas, no queremos cosas con prisas señores de Warner, ya no.

Hablando de Warner-DC se sabe que muy posiblemente el rodaje de una segunda parte de Suicide Squad estaría comenzando en 2018 y que Gal Gadot la nueva idola de chicas y grandes (Y chicos y grandes también) ha agradecido públicamente a los fans la buena respuesta de la que es al día de hoy la mejor cinta de este nuevo universo cinematográfico de DC cómics.

Batman se casa.
Y ya que hablamos de DC. En el recién salido cómic de #24 de la serie actual de Batman de forma sorpresiva el caballero de la noche le propone matrimonio a Selina Kyle, Gatubela, quien fuera su antagónica por años pero con la que se ha entretejido una tensión y por momentos relación a lo largo de las décadas.

“Darle a Batman más dolor no revela más del personaje porque ya ha tomado más de lo que ha podido soportar. Pero darle amor y alegría, combinada con la tragedia de su pasado, puede generar algo nuevo y nunca antes visto” Revela Tom King escritor del cómic y púes vaya, puede que tenga razón (A menos que después decidan matarla o algo así que casi no pasa en cómics como Batman desde luego).

Por mucho tiempo se creyó que Thalia Al Gul era el verdadero y gran amor de Bruce Wayne además de ser la madre de su hijo Damián. Pero ahora en las viñetas del cómic podemos ver como Batman se quita la capucha para que Bruce Wayne de la forma más convencional posible se ponga de rodillas y saque el anillo de compromiso que compro el mismo día que la conoció después de impedir que lo robara. ¿Qué tal?

Bonus:
a).- ¡¡Ya viene el E3!! Espera la cobertura pronto.
b).- La temporada final de Game of Thrones podría llegar hasta el 2019. (Si deciden hacerla uno, o hasta dos largometrajes, recuerda que lo leíste primero aquí).

Alejandro Zamorano