Olga es una profesional activa, tiene que estar pendiente de muchos asuntos a lo largo del día, entre el trabajo y su rol de madre le queda poco tiempo para ella. Prácticamente todas sus actividades están agendadas e ir al banco se le complica en muchas ocasiones. Así que para aprovechar el tiempo comenzó a utilizar la banca móvil, siempre está “conectada” y con su teléfono inteligente realiza todos sus pagos.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 de la CNBV, el 76% de los adultos que utiliza la banca móvil consultan su saldo, hacen transferencias y realizan el pago de servicios. Cada vez son más personas que se benefician de la banca móvil, sin embargo, el principal motivo de los usuarios para no utilizar este producto es la desconfianza.

Para Fernanda las ventajas de utilizar la banca móvil a través de su dispositivo son muchas, además de la facilidad para realizar cómodamente cualquier operación y ahorrarse el tiempo invertido en una sucursal, no tiene que portar grandes cantidades de efectivo para realizar un pago con lo que disminuye el riesgo de un asalto y puede realizar operaciones las 24 horas del día.

Para estar tranquilos y beneficiarse de las bondades que ofrece la banca móvil, es importante que tomes algunas medidas de seguridad para evitar contratiempos. Recuerda que de ninguna manera debes proporcionar tus claves a desconocidos, que siempre es mejor acceder directamente a la dirección del banco del que eres cliente, jamás desde un correo electrónico y evita utilizar redes wi-fi públicas.

Usa, prueba y compara los beneficios de la banca móvil, toma en cuenta las comisiones que te cobran y no te olvides que este servicio varía de banco a banco, infórmate bien y elije el que cumpla con tus necesidades. Recuerda que en CONDUSEF estamos para protegerte, si tienes alguna duda visita nuestra página www.gob.mx/condusef ¡No le des la espalda a la tecnología, simplifica tu vida!

Silvia Fernández Martínez