La Fiscalía General de Chihuahua, dio a conocer la detención del ex titular de la Auditoria Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, quien es acusado de encubrir diversos desfalcos y modificar auditorias durante la administración del ex gobernador, César Duarte Jáquez.

Transcendió que el ex Auditor del estado, fue detenido en Chiapas y en las próximas horas será traslado vía aérea por agentes ministeriales para ser presentado ante un juez de control.

El 28 de enero, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Chihuahua, Jorge Soto Prieto interpuso una denuncia penal contra Jesús Manuel Esparza Flores, tras señalarlo de haber manipulado12 cuentas públicas a favor de ex funcionarios del exgobernador César Duarte Jáquez.

En marzo, la salida de Jesús Manuel Esparza de la Auditoría Superior del Estado se realizó tras un cateo que aplicó la Fiscalía General de Chihuahua a las instalaciones de la Auditoria, para asegurar documentación y servidores de computadoras con información, para evitar borrar datos de cuentas públicas de las dependencias.

El actual Auditor Superior del Estado, Armando Valenzuela denunció que entre las irregularidades detectadas a la salida de Esparza Flores, se encuentran pagos a 15 personas por más de 20 millones de pesos, los cuales no laboraban y no fueron justificados.

RFG
Con información del MVS Noticias