Secretario de Seguridad de NL reconoce que hubo fallos masivos en la búsqueda de Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Escobar, joven asesinada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, ha causado gran controversia debido a las irregularidades encontradas en torno al caso. Así mismo, ante la gran ola de cuestionamientos, el Subsecretario de seguridad de la entidad, Aldo Fasci, reconoció que hubo una “falla masiva” en la búsqueda de la chica, donde luego de 13 días de búsqueda se localizó su cuerpo al interior de una cisterna.

“Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos (de búsqueda) tienen que ser civiles porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas”, explicó el funcionario.


También te puede interesar: Se revelan las reglas de conducción para los pilotos de F1


Así mismo, el subsecretario solicitó que no se saquen conclusiones antes de que se terminen las investigaciones pues sería “muy irresponsable decir algo cuando no tenemos ninguna evidencia de qué es lo que pasó”.

Por otra parte, se destacó que aún sin los resultados de la autopsia que se debe llevar a cabo al cuerpo para confirmar la identidad el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, apuntó que un crucifijo y la vestimenta coinciden con lo que portaba Debanhi la noche en que desapareció.

Finalmente con toda la controversia generada no se puede negar que ha causado un impacto muy grande por medio de las redes sociales, pues se convocó una gran movilización para exigir el justicia y seguridad para las mujeres en México ante la gran ola de violencia que azota la nación.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí