PJEDOMEX hace recuento de acciones ante la pandemia

Nos corresponde la oportunidad histórica de demostrar que estamos a la altura de la generación de mexicanos que han vencido retos infinitamente mayores o iguales a esta pandemia y han salido adelante, pues México es un país que merece el esfuerzo y solidaridad de todos sus habitantes, afirmó Ricard Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México.

Al encabezar la Ceremonia sobre el recuento de acciones de protección, emprendidas por el PJEdomex durante la contingencia sanitaria, Sodi Cuellar indicó que los servidores judiciales unidos vencerán la pandemia con tecnología y acciones que se traducen en medidas sanitarias adecuadas para trabajar con seguridad.

Fue en Palacio de Justicia de Toluca, donde se escuchó el Toque de Silencio a cargo de la Banda de Guerra de la Policía Municipal de Toluca, que honró la memoria de los servidores judiciales fallecidos a causa del Covid-19.

El magistrado presidente destacó la creación de la Unidad de Sanitización que ha llevado a cabo 417 sanitizaciones de abril a agosto. Agradeció a sus integrantes por el esfuerzo y dedicación, pues son servidores que han recibido una capacitación especial y trabajan cada día a fin de hacer de las instalaciones del PJEdomex, lugares seguros para la actividad administrativa y jurisdiccional.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de 5400 kits de Equipo de Protección Personal EPP, que se distribuirán entre todos y cada uno de los servidores judiciales. En total se trata de 756 mil cubrebocas, 5 mil 400 botellas de gel anti bacterial, 200 piezas de dispensador automático de gel; 21,600 desinfectantes en aerosol, 27 mil 300 caretas, 81 mil 500 pares de guantes.

Cabe mencionar el destacado trabajo que también se realizó estos meses en temas de limpieza de edificios y sanitarios, en todas las instalaciones. Además, en una primera fase se entregaron lotes de estos insumos, tapetes, señalizaciones de sana distancia, mamparas de acrílico, cámaras termográficas, entre otros.

Ante juezas, jueces, magistradas y magistrados, así como servidores judiciales de intendencia, seguridad y Protección Civil, el presidente del Consejo de la Judicatura expresó que el esfuerzo presupuestal ha sido enorme, pero gracias al cuidado y supervisión de las áreas de Administración y Finanzas se lograron ahorros que han permitido absorver sin ninguna afectación presupuestal los gastos extraordinarios que representa hacerle frente a la pandemia.

Al dar su testimonio, a nombre de los servidores judiciales que han superado la enfermedad por Covid-19, el juez Juan Manuel Télles Martínez agradeció a la institución por las medidas que se toman frente a la pandemia, ya que ninguna acción adicional sobra porque el virus se encuentra en el lugar y momento menos esperado.

Por su parte, el consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Márquez apuntó que con la declaratoria de pandemia, efectuada por la OMS el 11 de marzo el Consejo de la Judicatura creó el Comité para la Prevención de Riesgos Sanitarios que funge como enlace entre los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas.

Sodi Cuellar acompañado por consejeros de la Judicatura dio el banderazo de salida a 8 unidades que llevarán los Equipos de Protección Personal a las 4 regiones judiciales. Y un autobús recientemente adquirido, en el que los servidores judiciales se transportarán de forma segura, ya que a diario será sanitizado.

Estas labores estuvieron a cargo de la Dirección General de Administración, con una inversión total cercana a los 15 millones de pesos.

Deja un comentario