Tlalnepantla apoya a mujeres en condición de violencia durante pandemia

El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz ha brindado apoyo a 179 mujeres en condición de violencia y localizado a 81 personas que se encontraban extraviadas, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla informó que de marzo a agosto la Policía de Género detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a 15 hombres que ejercieron violencia contra mujeres, proporcionó asesoría y acompañamiento a 164 ciudadanas que fueron víctimas de este delito.

La policía especializada les brindó contención psicológica e informó la forma de realizar la denuncia correspondiente y las instituciones que apoyan a las mujeres en situación de violencia, en algunos casos les dio acompañamiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En el mismo lapso, la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas y/o Ausentes localizó y reintegró con sus familias a 81 personas, 34 fueron mujeres y 47 hombres. En 35 de los casos fueron por cédulas Odisea emitidas por la FGJEM, las demás personas fueron localizadas antes de que sus familiares realizaran la denuncia ante esa instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí