SEP, garantiza cuenta de Google Classroom para estudiantes marginales

Desde el inicio de la pandemia la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó que, para el próximo ciclo escolar, los niños y adolescentes ubicados en las regiones de alta y muy alta marginación recibirán su instrucción escolar.

Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), aseguró, “Vamos a garantizar el éxito poniendo a los alumnos al centro, vamos a mejorar y estamos mejorando la infraestructura de las aulas a través de la `Escuela es Nuestra´, dotando a los niños con material para el niño y la niña y lo que requiere”.

Agregó que para cuando regresen las clases presenciales tanto los docentes como los alumnos tendrán una cuenta de Google Classroom, para que el promotor educativo pueda subir a la red todos los avances de su clase y los trabajos de sus alumnos.

Asimismo, se comprometió que para el mes de septiembre se les hará llegar a estas comunidades libros de lectura y de texto, así como auxiliares didácticos y bocinas, para que el profesor pueda convertir la aula en audiovisual con su dispositivo móvil.

En conferencia de prensa enfatizó que también mejorarán el nivel académicos los voluntarios que fungen como docentes en las comunidades apartadas, así como los métodos pedagógicos.

Deja un comentario