Gobierno de Coacalco es mediador entre alumnos y autoridades del TESCO

  • La Administración 2019-2021 ofrece ser puente de comunicación; buscará alianzas con instituciones de educación superior a favor de la juventud coacalquense

 El Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, funge como mediador entre autoridades y alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco derivado de un supuesto aumento en las cuotas escolares.

Este lunes a partir de las 9 horas, la comunidad estudiantil se reunió en las inmediaciones del plantel para solicitar un acercamiento con las autoridades escolares y del Gobierno de Estado de México, quien es responsable de este centro de estudios.

Los alumnos aducen que en esta ocasión el costo de reinscripción suma 5 mil 900 pesos, cuando pagaron en el anterior semestre, alrededor de 4 mil pesos y ante tal escenario, buscaron el dialogo para proponer un tope de dos mil 500 pesos para el pago de la misma.

Después de reunirse con representantes del plantel y del Gobierno del Estado de México, se les informó a las cuotas se mantenían por lo que los cerca de 150 alumnos y alumnas se dirigieron a la Vía López Portillo, la cual bloquearon en ambos sentidos.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal ofrece mediar entre ambas partes para llegar a un acuerdo además de buscar alianzas con instituciones educativas particulares y favorecer a la economía familiar de las y los jóvenes.

Deja un comentario