TikTok dejará de operar en 44 días si no es vendida por empresa china

  • El gobierno americano afirma que son una amenaza a la información personal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó  el día de ayer una orden ejecutiva en la cuál a partir de 45 días (44) se prohibirá que la red social TikTok opere en Estados Unidos; si no es vendida por su empresa matriz ByteDance, de propiedad china.

El gobierno del presidente Donald Trump continua sosteniendo que la red social TikTok es una amenaza para la seguridad de su nación, por lo cuál está buscando forzar su venta a alguna empresa estadounidense como por ejemplo Facebook o Microsoft, quienes anteriormente han demostrado su interés por adquirir dicha red social.

Cabe señalar que Facebook ha lanzado un app simililar a Tik Tok llama “Reels”

Durante la orden ejecutiva, el mandatario ha sostenido lo siguiente:
“La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadunidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”.

Con dicha orden ejecutiva, a la ByteDance no le quedarían más opciones que vender su red social o dejar de operar en Estados unidos en los próximos 45 (44) días.

Además de ByteDance, el presidente Donald Trump también ha prohibido por motivos similares las negociaciones con la empresa china Tencent, la cuál es dueña de WeChat, Epic Games y Riot Games entre otras marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí