Tener computadora y acceso a Internet serán los nuevos requisitos para alumnos de la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México pidió a alumnos y aspirantes que sean aceptados “asegurarse” de tener computadora y acceso a Internet para cursar sus estudios.

La pandemia de Covid-19 ha afectado la forma de vivir de las personas alrededor del mundo. Uno de los sectores que se ha visto más afectado a causa de esto es el educativo, puesto que para prevenir contagios los colegios se han visto en la necesidad de cerrar. En México se ha puesto en marcha un programa educativo para clases a distancia destinado a los niveles básico y medio superior.

De igual manera, las universidades se han visto en la necesidad de implementar clases en línea y usar diversas herramientas digitales para que los alumnos no se retrasen en sus estudios, un ejemplo de esto ha sido la decisión por parte de algunas universidades como la UAEM de realizar su examen de admisión a través de Internet.

Además, la UAEM ha pedido a los aspirantes que sean aceptados asegurarse de tener computadora e Internet para poder tomar sus clases.

En un comunicado en la página oficial de la UAEM se lee lo siguiente:

“Quienes tras el proceso de admisión resulten aceptados, junto con su familia, deberán asegurarse de contar con equipo de cómputo y conexión a internet para cursar sus estudios en la UAEM, pues evitar riesgo de contagio seguirá siendo prioridad en todos los espacios universitarios, por lo que muchas de las clases serán impartidas a distancia, incluso en aquellos programas que están clasificados como completamente presenciales”.

Siendo este firmado por el rector, Alfredo Barrera Baca.

Deja un comentario