Reiteran autoridades de Toluca llamado a evitar arrojar basura en vía pública

 

Toluca, Estado de México.- Encharcamientos originados por el taponamiento de coladeras en distintos puntos de Toluca, ha reportado durante los últimos días la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en el marco de la presente temporada de lluvias.
De acuerdo con la dependencia local, la acumulación de basura y residuos son las principales causas de que rejillas y coladeras no desfoguen el agua de las lluvias, lo que ha provocado afectaciones en casas habitación en las delegaciones de la capital.

En respuesta, elementos de la dependencia municipal han retirado gran cantidad de basura y otros materiales, cuya acumulación propicia encharcamientos en vialidades, afectación a la carpeta asfáltica y daños en las viviendas.

En este contexto, autoridades de Toluca reiteraron el llamado a la población para evitar arrojar basura o dejar desperdicios de construcción en las calles, que generan obstrucción en el sistema de drenaje y con ello inundaciones momentáneas.

Asimismo, se solicita a la población tomar algunas medidas preventivas para evitar este tipo de problemas, entre ellos mantener limpias las coladeras, depositar la basura en botes destinados para ese propósito y evitar tirarlos en la vía pública, informar a las autoridades de cambios en ríos y canales como aumento de nivel o cambio de olor, podar los árboles, recoger las hojas y ramas.
Ante cualquier contingencia en esta temporada de lluvias, las autoridades locales recomiendan llamar al número de emergencia 911, o bien a los teléfonos 722 217 88 58 y 722 217 83 23.

Deja un comentario