Noroña (PT) ambición y fraude

0Para explicar de manera general a los lectores el sentido de esta nota, les comento:

La Cámara de Diputados tiene una Mesa Directiva que se integra por las y los diputados de los partidos políticos nacionales y su Presidencia es la encargada de llevar el orden de las sesiones <<ya se imaginaran la importancia>>.

La Mesa Directiva cambia de integrantes año con año (solo son tres) y la Presidencia se rota cada año por un representante de los partidos políticos con mayor número de diputados (Art. 17 de su Ley Orgánica).

Al principio de cada año legislativo, la Junta de Coordinación Política (órgano de representación y de decisión de la cámara) emite un acuerdo que contiene los integrantes de los partidos políticos que formarán parte de la Mesa Directiva.

En la sesión preparatoria, regularmente cada 31 de agosto, se reúnen los legisladores para votar este acuerdo de integración y solo puede ser electa si alcanza la votación de las dos terceras partes de los asistentes (333 votos, suponiendo asistencia total de 500).

El primer año MORENA ocupó la Mesa Directiva, el segundo año el PAN y ahora… pues está el pleito entre el PRI y el PT y esto porque

El PT está vulnerando la decisión de la votación de la población, en una interpretación abusiva y a su modo de la Ley Orgánica y prácticamente haciendo un fraude a todos nosotros, ha incorporado diputadas y diputados de otros partidos a su bancada para poder ser la tercera fuerza política y ocupar, como paracaidistas, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Siendo el Diputado Federal Noroña, electo por la coalición Juntos Haremos Historia y postulado por Encuentro Social, el vocero mitómano y fantasioso de justificar los actos de su partido.

Claro… esto lo han logrado por las y los diputados que han prostituido su derecho de libre asociación y desarrollo personal <<podrán existir casos aislados, pero es clara la intención de los actos>>.

Esto es un ejemplo claro de un “chapulineo legislativo” en plena Cuarta Transformación, una coalición que se ha manifestado por mantener un proyecto de nación de la legalidad y, sobre todo, donde el mismo Presidente, ha estado en desacuerdo en actos de corrupción y abuso.

La Cámara debe integrarse y debe mantenerse como votamos, porque esa fue la decisión democrática en las urnas.

Cómo puede ser posible, que el PT inició con 29 Diputados y al paso de dos años tenga 43, es decir, 14 diputados más; y perdón que lo diga, pero no es una moda ser del PT, seguramente sí lo es ser Obradorista, pero del PT pues NO.   

Noroña, sin fundamento, no ha expresado nada con apego a la Ley y los buenos principios que permita, en mi opinión, justificar estos actos; se la ha pasado, ofendiendo y dando maromas para poder acreditar esto. Una lástima que esas ideas de legislador liberal, hoy sean recuerdos reprimidos por su ambición de llegar al poder.

Al respecto y el primero en decir algo (que ni si quiera el mismo PRI lo hizo de manera formal) fue el Partido de Encuentro Social a través de su Coordinador Jorge Argüelles; quien, a través de un comunicado con fundamento y motivación, denunció el fraude a la ley y a la ciudadanía que estaba haciendo Noroña y el PT para usurpar la Mesa Directiva.

Comunicado que causó la molestia de Noroña y que lo llevó a demostrar su ambición, cuando en un tweet el Coordinador Argüelles, mostró que Noroña votó en contra de reducir el presupuesto de los partidos políticos (hoy quizá en vez de otorgar $7,000 millones de pesos, hubiera sido menos).

Para concluir, así se las gastan algunos que no han comprendido el voto de confianza que les dio la gente; esperemos que en el 2021, la Cámara se integre por personas con valores y profesión legislativa y no por personajes por ambición política.

Mario Alberto Zapata Barajas

@MarioAZapataB

Abogado, político, esposo, hijo de padres maravillosos, hermano, amigo de todos; aquí encontrarás una voz imparcial y propositiva; mi gusto, una política diferente.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de Cadena Política.

Deja un comentario