Avión de Air India, se estrella con más de un centenar de pasajeros

Avión de Air India, se estrella con más de un centenar de pasajeros

Un avión de la compañía Air India, con más de un centenar de pasajeros a bordo, se ha estrellado este viernes tras salirse de la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Kozhikode, en la localidad de Karipur en el estado indio de Kerala.

El incidente se ha producido hacia las 19:40 hora local del viernes, cuando tras un aterrizaje fallido en medio de las fuertes lluvias en Kozhikode, la aeronave patinó fuera de la pista de aterrizaje y chocó contra el suelo. Según imágenes distribuidas por los medios locales, el aparato ha sufrido grandes daños en el área de la cabina y se ha partido en varios pedazos.

El vuelo AXB1344, de la compañía Air India Express, hacía el trayecto Dubai – Karipur con entre 190 y 180 personas a bordo. El vuelo había sido fletado para traer a casa a sus nacionales atrapados en otros países por la pandemia de coronavirus, en este caso Emiratos Árabes Unidos, según reporta el Hindustan Times.

El aeropuerto de Kozhikode es un aeropuerto de ‘tabletop runaway’, es decir, cuando la pista de aterrizaje se encuentra en una especie de meseta, con desfiladeros de diferente profundidad a los lados y al final de la pista.

El aeropuerto de Kozhikode (o de Caliput, otro nombre de la localidad), es uno de los dos más conocidos aeropuertos de estas características en India, que requieren especial control por parte de los pilotos al aterrizar. En el caso del aparato de Air India siniestrado, tras salirse de la pista habría caído en esa en una profundidad de unos 9 metros.

A la zona del incidente se han desplazado varias ambulancias para atender a los heridos. El diario The Hindu reporta al menos dos víctimas mortales, aunque sin confirmación oficial.

ACTUALIZACIÓN:

Policía reporta al menos 14 muertos tras accidente de avión en la India

 

 

Deja un comentario