GM acelera la capacidad de impresión en 3D con la agilidad y eficiencia de Stratasys for Business

La transformación impulsada por la manufactura aditiva ayuda a GM a avanzar más rápido, reducir costos y producir ayuda de fabricación más segura y ligera

Producción de reequipamiento para ventiladores por los sistemas FDM de Stratasys

 Mientras que la pandemia del COVID-19 ha arrasado en gran parte del mundo este año, la impresión 3D ha resultado ser una tecnología ágil y efectiva para la producción de equipos de protección personal, prototipos de equipo médico e hisopos nasales. Sin embargo, GM, que ha ido incrementando de manera constante sus inversiones en la impresión 3D en los últimos dos años, está apostando a que los beneficios comerciales continuarán mucho después de que la crisis actual disminuya. La compañía agregó a su flota 17 impresoras 3D Stratasys (NASDAQ:SSYS) FDM® 3D de grado de producción a fines del 2019 y ha recurrido a herramientas impresas en 3D para lograr mayor velocidad, reducir el peso y mejorar rentabilidad en sus líneas de producción.

“Con la aceleración del cambio en la industria moderna y el incremento de la incertidumbre empresarial, la tecnología de impresión 3D nos está ayudando a enfrentar estos desafíos y volvernos más ágiles como compañía”, dijo el director de fabricación aditiva de GM, Ron Daul.  “Hemos estado en este viaje por más de 30 años, sin embargo, la impresión 3D se está generalizando cada vez más en nuestra empresa, con más de 700 empleados ahora capacitados en el uso de la tecnología. La fabricación aditiva nos ofrece de manera constante ayuda para el desarrollo más rápido y eficiente de productos, herramientas y ensamblaje con todavía más beneficios por venir”.

Un estudio realizado en abril del 2020 por SME Media* concluyó que el 25 por ciento de los profesionales de manufactura de Estados Unidos planeaban cambiar sus cadenas de abasto como respuesta a la pandemia y la impresión 3D fue la mejor opción (con robótica) de 11 tecnologías de manufactura para la inversión post-COVID.  La tecnología se puede utilizar para la impresión en 3D de piezas de refacción, producir piezas de uso final más cercanas al ensamblaje, ayudar a que las líneas de fabricación se actualicen más rápido y a desarrollar prototipos nuevos y mejores de forma más rápida.

GM se está moviendo más rápido que algunas compañías para aprovechar la ventaja competitiva.  La compañía ha utilizado la impresión 3D desde 1989 para la creación de prototipos. De hecho, el 75 por ciento de las partes en el prototipo de su Corvette Chevrolet fueron impresas en 3D y GM ahora tiene 3 impresoras 3D instaladas en muchas plantas de producción en todo el mundo. La compañía se está moviendo cada vez más allá de la creación de prototipos a las aplicaciones relacionadas a la producción como las herramientas.

En abril de este año se produjo una gran prueba de esta aplicación cuando GM celebró un contrato con el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para entregar un pedido de 30,000 unidades de ventiladores para cuidados intensivos, en conjunto con Ventac Life Systems. La compañía realizó ingeniería inversa de datos de partes para accesorios de herramientas de fabricante original del ventilador y empezó a imprimirlos en 3D al siguiente día. Todas las herramientas impresas en 3D que se utilizaron para los ventiladores de cuidados intensivos fueron impresos en 3D con los sistemas de Stratasys. Cuando la compañía necesita más capacidad de impresión en 3D, hay una ruta automática de descarga a Stratasys Direct Manufacturing para piezas sobre pedido. Esto ayuda a GM a operar en una tasa alta de utilización de sus máquinas actuales, extendiendo la capacidad interna cuando puede garantizar que cuenta con una necesidad sostenida.

La innovación de materiales y la repetibilidad de la máquina han marcado la diferencia. Por ejemplo, la fibra de carbono Nylon12 Carbon Fiber, es un material compuesto que contiene el 35 por ciento de fibra de carbono picada en peso, lo que se traduce en una relación resistencia-peso excepcionalmente alta, incluso en lugares sujetos a vibraciones altas. Como resultado, las piezas pesadas que anteriormente requerían metal ahora pueden ser impresas en 3D en polímeros.  Y los sistemas de grado de producción como la Stratasys F900 han sido diseñados para funcionar no solo con un grado de precisión alto sino también de manera consistente, de tal forma que cada parte sea lo más idéntica posible.

“GM está haciendo inversiones inteligentes en la impresión 3D para lograr el éxito en esta nueva normalidad de incertidumbre y disrupción”, dijo el presidente de Stratasys América, Rich Garrity.  “Como resultado, GM cuenta con líneas de manufactura que son más adaptables y menos costosas, y productos que se desarrollan más rápido y mejor. Son un claro ejemplo del futro de la manufactura aditiva en la industria automotriz”.

Stratasys es un líder mundial en la fabricación aditiva o tecnología de impresión 3D y es el fabricante de la Tecnología FDM®, PolyJet Technology™ y las impresoras 3D y estereolitografía.  Las tecnologías de la empresa se utilizan para la creación de prototipos, herramientas de manufactura y piezas de producción para industrias que incluyen la industria aeroespacial, automotriz, sanitaria, productos de consumo y educación.  Durante más de 30 años, los productos Stratasys han ayudado a los fabricantes a reducir el tiempo de desarrollo de producto, el costo y tiempo de comercialización, así como reducir o eliminar los costos de herramientas y mejorar la calidad del producto. El ecosistema de soluciones de impresión 3D Stratasys y su experiencia incluyen impresoras 3D, materiales, software, servicios de expertos y producción de piezas a pedido.  En línea en: www.stratasys.com, www.stratasys.com/mx.

Acerca de Stratasys

Por casi 30 años, Stratasys Ltd. ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D manufactura aditiva moldeando la manera en que las cosas son hechas. Con sede en Minneapolis, Minnesota y Rehovot, Israel, la compañía empodera a los clientes en los mercados verticales, incluyendo Aereoespacial, Automotriz, Cuidado de la Salud, Educación y Productos de Consumo, permitiendo nuevos planteamientos para el diseño y la manufactura.  Las soluciones de Stratasys ofrecen libertad de diseño y flexibilidad de la manufactura al reducir el plazo de lanzamiento y disminuyendo los costos de desarrollo y a la vez, mejorando los productos y la comunicación. reconocimientos en tecnología y liderazgo. En línea se encuentra en www.stratasys.com, www.stratasys.com/mx.o http://blog.stratasys.com/. Síganos en LinkedIn. Stratasys se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las plataformas de redes sociales anteriores, incluidos los sitios web de la compañía, para compartir información material no público de conformidad con el reglamento. En la medida necesaria y ordenada por la ley aplicable, Stratasys también incluirá dicha información en sus presentaciones de divulgación pública.  Stratasys, FDM, F900 y Nylon 12 FC son marcas comerciales registradas de Stratasys Ltd.  y/o sus filiales. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños, y Stratasys no asume ninguna responsabilidad con respecto a la selección, el rendimiento o el uso de estos productos.

Deja un comentario