Expresidentes del PRI involucrados en el caso Lozoya

La  Fiscalía General de la República ha comenzado a investigar a todos los que integraron el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por irregularidades de la planta Agro Nitrogenados

La FGR anunció el inicio de una carpeta de investigación luego de recibir una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación donde el señalamiento principal es que la planta no sólo fue comprada a sobre precio y que su rehabilitación ha salido más cara de lo calculado.

Dentro de la Carpeta de investigación que aún no ha sido presentada a ningún juez federal y tampoco se han solicitados la comparecencias de los 38 exfuncionarios y asistentes señalados dentro de la misma.

De igual manera la ASF señaló que la compra de la planta fue realizada a través de grupo PMI y no de Pemex Petroquímica.

“Al llevar la adquisición a través de Grupo PMI se evitó que este proceso fuera del conocimiento del Comité de estrategia e inversión de Pemex Petroquímica y su Consejo de Administración única empresa autorizada en el decreto anteriormente mencionado” señalo la Auditoría Superior de la Federación.

En la listo de 38 funcionarios  y consejeros de Pemex, PMI Holdings, PMI Norteamérica, PMI infraestructura y desarrollo y pro Agroindustria; dichos nombres son Edgar Torres Garrido, José Manuel Carrera Panizzo, Pedro Joaquín Coldwell, Leonardo Fabio Beltrán Rodríguez, Miguel Messmacher Linartas, además de Emilio Lozoya.

La ASF indicó que el daño por la adquisición  de la plantan es de 93.2 millones de dólares y que dicha operación se realizó sin estudios.

Con información de El Universal

Deja un comentario