El 50% de la población de Estados Unidos tiene menos de 40 años

Los millennials o milénicos y personas de las generaciones más jóvenes ahora representan más de la mitad de la población estadounidense.

Los datos, que fueron publicados por la Oficina del Censo el mes pasado y analizados por la Brookings Institution, revelan que los 166 millones de estadounidenses menores de 40 años (millennials, generación Z y generaciones más jóvenes) representaban el 50,7% de la población, para julio de 2019. Hay 162 millones de estadounidenses en las cohortes combinadas de la generación X, los Baby Boomers y mayores.

No es ningún secreto que la división entre las generaciones más viejas y más jóvenes se ha desarrollado en un escenario global. Tendencias como la frase «Ok, boomer» surgieron después de una larga historia de ideología negativa sobre la edad de las generaciones anteriores en relación con la justicia social o el cambio climático.

Más de la mitad de los millennials y las generaciones más jóvenes se clasifican a sí mismos como una minoría racial o étnica, en comparación con menos del 30% de los Baby Boomers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí