Cadena de Poder

*El ciclo escolar 2020 – 2021 iniciará de manera virtual el 24 de agosto: Estaban Moctezuma Secretario de Educación

*Por Covid-19 el rescate de las finanzas de PEMEX será más complicado

Estimados lectores, el Secretario de Educación Esteban Moctezuma anunció que el día 24 de agosto será el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 de educación básica, pero será de manera virtual, por ello el presidente López Obrador firmo un acuerdo con las televisoras para a través del programa Aprende en Casa sean transmitidas las clases para tener una mayor cobertura y así llegar a comunidades indígenas y lejanas, esta crisis de salud está generando un reto importante para la educación pública puesto que los maestros se han tenido que actualizar en el manejo de la tecnología algo impensable que la nueva realidad ha traído consigo, ya que de manera abrupta cambio la manera de enseñar a los estudiantes de educación básica, otro problema al que se va a enfrentar la educación pública es al cierre de al menos diez mil centros escolares particulares debido a la crisis de Covid-19, lo que generará una mayor demanda de espacios en las escuelas públicas aunque el Secretario Esteban Moctezuma se muestra optimista de contar con los espacios suficientes para cubrir la demanda estudiantil… ¿El sistema educativo público de México soportará un ciclo escolar en línea? ¿Han sido capacitados los maestros para dar clases en línea? ¿Los niños y adolescentes están aprendiendo con este nuevo sistema de aprendizaje? ¿Existe espacio para los estudiantes de colegios particulares que necesiten entrar al sistema de educación básica? ¿El ciclo escolar 2020 – 2021 podría darse en línea? ¿Existirá apoyos económicos para que los Colegios particulares no cierren sus puertas?

La apuesta por mejorar la economía de PEMEX le está saliendo muy cara al gobierno de la 4T, esto debido a la crisis del Covid-19 ya que las ventas de petróleo se han desplomado y las empresas petroleras están perdiendo billones de dólares y se prevé que esta crisis será prolongada, por lo que las compañías petroleras más grandes del mundo no pronostican una recuperación rápida mientras que los países continúen batallando para contener el Covid-19, por otro lado el aumento de proyectos para la generación de energías renovables sería otro factor para que las petroleras tengan una recuperación más lenta, puesto que se han visto obligadas a tomar medidas drásticas para apuntalar sus finanzas… ¿Cuánto ha invertido el gobierno federal al rescate de PEMEX? ¿Se han logrado recuperar las finanzas de PEMEX? ¿Cuál es el panorama para las finanzas de PEMEX para este 2020? ¿Cuánto afectará el Covid-19 a las finanzas de PEMEX? ¿El sexenio de la 4T logrará que PEMEX presente aumento en sus finanzas?

La 4T, la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados se fortaleció en su búsqueda de presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, esto generó discordia con sus aliados del PES ya que cinco de sus legisladores pasaron a las filas del PT para tener un mayor número de diputados y con ello quitarle la posibilidad al PRI de presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados… El Jefe de la Oficina del Presidente Alfonso Romo se encuentra bajo la sospecha de haber recibido un préstamo por parte del gobierno norteamericano para el combate de la emergencia del Covid-19, por medio de la empresa Nature Source Improved Plants dirigida por Alfonso Romo Garza hijo del funcionario federal, esto lo dio a conocer una organización dedicada a la investigación de conexiones de familias con las elites de poder en México, hay que esperar si se genera más información respecto a este tema que podría afectar a Don Alfonso Romo…

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, informó que la entidad mexiquense se mantendrá en el semáforo epidemiológico naranja durante esta semana, en su mensaje enfatizó que su administración trabaja en mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica de la entidad… Derivado de las diversas denuncias de abuso de autoridad en el Centro de Readaptación Social de Santiaguito y siguiendo a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Secretaría de Seguridad por medio de Manuel Palma Subsecretario de Control Penitenciario junto con la CODHEM abrieron una oficina la cual tendrá como objetivo atender las quejas por posibles transgresiones a los derechos de las Personas Privadas de la Libertad y de sus familiares…

Se dice que en el estado de sonora el actual Secretario de Hacienda Raúl Navarro le dicen el nopal, por que le han descubierto muchas propiedades y cuentas que no podrá aclarar, en cuánto las autoridades revisen su declaración patrimonial y más de uno en el estado ponen sus barbas a remojar, pronto más información al respecto…

¿Cómo va el avance de la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco? ¿Cuál fue el reporte presentado por la Secretaria de Energía Rocío Nahle? ¿Cuántos paquetes de construcción están vigentes? ¿El avance es el esperado o va retrasado? ¿Cuántas empresas constructoras están involucradas en esta fase del proyecto de la Refinería de Dos Bocas? ¿Cuántos empleos está generando la construcción de la Refinería de Dos Bocas?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí