Se inician ensayos de pagos vía WhatsApp en Brasil

El Banco Central de Brasil informó que se comenzarían los ensayos de pagos a través del servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook Inc, en el país.

Las pruebas del servicio de pago digital por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, autorizadas la semana pasada por el Banco Central, no representan un aval definitivo, destacó la institución.

El Banco Central emitió este lunes un comunicado en el que considera como “un importante avance el inicio de las pruebas” de la plataforma WhatsApp Pay (WAP), a través de las banderas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Para el Banco Central, los “nuevos participantes del sistema de pago” tienen que brindar “seguridad” a los usuarios y actuar entre ellos en una “sana competencia”.

“Por eso, estas pruebas no implican una autorización ni dan señales de una decisión final en ese sentido“, que solo deberá ocurrir “cuando sean recorridos todos los trámites del proceso de autorización”, subrayó.

A finales de junio, representantes de WhatsApp, propiedad de Facebook, se reunieron con las autoridades del Banco Central, después del emisor impedir a las operadoras de tarjetas iniciar con esa modalidad a través de la plataforma WAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí