Morena y PAN impugnan a realizar las elecciones de Hidalgo y Coahuila en octubre

Morena y Pan han solicitado al Tribunal Electoral a no realizar las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila el próximo 18 de octubre, debido a que no existen las condiciones sanitaria necesaria para que se lleven a cabo.

El recuerdo presentado por la dirigencia nacional morenista se realizó el lunes y el domingo el Comité Estatal del PAN en Coahuila.

Ambos Partido advierten que la ellecion debe manejarse como extraordinaria, debido a que la fecha legal y indica que las elecciones se debieron realizar el pasado 6 de junio.

“El entorno sanitario actual y las condiciones restrictivas que orillaron a la suspensión del proceso electoral ordinario crearon un vacío en el orden jurídico, en el que el proceso comicial deja de encuadrar en un proceso ordinario”, indica la impugnación presentada por el PAN.

Por su parte, Morena acusa a los consejeros de no realizar una consulta a la máxima autoridad de salud en el País en este momento de emergencia sanitaria.

“La responsable tenía la obligación de consultar a la máxima autoridad en materia de salubridad si es factible la reanudación y movilidad de personal y de la ciudadanía para el desarrollo de los procesos electorales, así como consultar y analizar la propuesta de la Secretaría de Salud respecto si es factible reanudar los procesos sin poner en riesgo la salud de la población

Deja un comentario