Cumplen dos meses audiencias virtuales; suman 198 personas atendidas por la jefa de gobierno

  • Desde el 4 de junio, la mandataria capitalina retomó las Audiencias Públicas virtuales en modalidad virtual, las cuales tienen una duración de 3 minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas
Para garantizar la atención a la población, dar continuidad y seguimiento a las peticiones y demandas de la población capitalina durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, implementó desde el 4 de junio las Audiencias Públicas virtuales y a dos meses de que se retomaron en esta modalidad se han atendido a 198 personas.

Este martes, la mandataria capitalina se conectó a través del sistema de videollamada de la aplicación WhatsApp con 11 ciudadanos y ciudadanas para atender, escuchar, registrar, dar seguimiento y canalizar las solicitudes, peticiones y demandas.

Los principales temas que se abordan en las Audiencias Públicas virtuales son petición de vivienda, empleo, programas sociales, seguridad, movilidad, acceso a la justicia; así como también se reciben propuestas y proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Las Audiencias Públicas virtuales tienen una duración de 3 minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas; a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana. A la fecha, se han realizado 18 de estos encuentros virtuales directos con la Jefa de Gobierno.

Para agendar una Audiencia Pública virtual es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, número telefónico de contacto, domicilio y preferentemente un correo electrónico de contacto para recibir la notificación de la fecha y hora en la que se llevará a cabo la videollamada.

Las personas que han solicitado Audiencia Pública con la Jefa de Gobierno también aprovechan para presentar proyectos innovadores. El día de hoy los interesados plantearon proyectos de información e inteligencia artificial; gestión de información para la detección de delitos; apoyos y creación de empleos; y filtración de agua y eliminación de arsénico.

Durante estos dos meses, también se le han presentado proyectos de ubicación de cadena de contagios; disminución de consumo de tabaco; paneles solares; seguridad; reciclaje de llantas; suplemento alimenticio; movilidad; desarrollo tecnológico; creación de cooperativas; trazabilidad de contactos Covid; y pagos electrónicos.

Cada uno de los proyectos son revisados por las áreas de Gobierno correspondientes para verificar su autenticidad y posible implementación para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Como parte de las medidas de mitigación para prevenir el contagio de Coronavirus (COVID-19), las Audiencias Públicas presenciales fueron suspendidas a partir del 17 de marzo, con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores y vulnerables que se presentaban directamente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ser atendidos.

Deja un comentario