Microsoft confirmó que está comprometida en adquirir Tik Tok

Microsoft confirmó que se encuentra en charlas de negociación con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de su popular app TikTok y ha discutido con el presidente Donald Trump sus inquietudes de seguridad y censura de tal adquisición.

Mediante un comunicado, Microsoft señaló que la compañía y ByteDance han dado aviso de sus intenciones de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft posea y opere el servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. “Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indicó Microsoft en un comunicado.

La compañía entablará conversaciones con la empresa dueña de TikTok, ByteDance, “rápidamente” con el objetivo de que finalicen en “cuestión de semanas”. Sobre la posible fecha, ha avanzado que las discusiones pueden estar completas “a más tardar el 15 de septiembre”. Durante el proceso, Microsoft ha asegurado que “espera continuar su diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, incluso con el presidente”.

Los datos de los usuarios de TikTok se almacenan en Estados Unidos, con estrictos controles para que los empleados puedan tener acceso a ellos, y sus mayores inversionistas son estadounidenses, informó la compañía el domingo.

“Estamos comprometidos a proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios mientras seguimos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que generen contenido en nuestra plataforma”, declaró un portavoz de TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí