Lewis Hamilton gana el GP Británico

El piloto inglés obtuvo su victoria numero 87 en el premio de su país, acercándose al récord de 91 victorias del piloto alemán Michael Schumacher, y haciendo historia al ganar el premio con 3 llantas y ser el piloto sajón que más veces ha ganado en casa con 7 victorias.

La carrera del fin de semana donde ocurrieron muchas sorpresas empezó con el retiro del piloto alemán, Nico Hulkenberg, debido a problemas con el motor de su monoplaza de Racing Point. Posteriormente el piloto danés, Kevin Magnussen, tuvo que retirarse al estrellarse contra el muro tras un contacto con el tailandés, Alex Albon de Red Bull.

La mayor sorpresa fue en las vueltas finales donde se les poncharon las llantas a los pilotos de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y a Carlos Sainz de McLaren. Lo que ocasiono que la parrilla cambiara rápidamente de posiciones.

El piloto ingles pudo llevar a la meta a su monoplaza, a pesar de no tener una llanta, y con la ayuda de la estrategia de Red Bull de parar a Verstappen para buscar la vuelta rápida, donde sacó una ventaja de 34 segundos que fueron suficientes para obtener la victoria.

Colaboración de Sergio Cano

Deja un comentario