Combate Naucalpan violencia machista

Bajo los principios de igualdad y trato digno, el Gobierno de Naucalpan realizó por videoconferencia la primera sesión del ciclo “La cultura del machismo mata”, el cual busca concientizar a las y los naucalpenses sobre las consecuencias del machismo en la sociedad.

Durante el primer módulo, impartido por Ana Elena Hernández Campillo, jefa del Departamento de Empoderamiento Económico de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, más de 50 participantes, entre hombres y mujeres, conocieron conceptos básicos sobre roles y estereotipos de género.

El taller busca crear consenso entre familias para construir sociedades justas, igualitarias y participativas, por ello, las próximas sesiones abordarán temas como prevención de violencia, diferencias entre machismo y misoginia, así como feminicidios.

Hernández Campillo aseguró que la participación de la ciudadanía en este tipo de talleres

es de suma importancia para terminar con las prácticas machistas. Además, exhortó a los participantes a terminar con las pequeñas manifestaciones de violencia, denominadas micromachismos.

“Es una ardua labor, pero es algo que tenemos que empezar a ejercer desde casa, como una cadena de cambios que se pueden replicar.

“Podemos comenzar con cosas pequeñas que tienen gran impacto en la sociedad. Con estas acciones podemos frenar cosas más grandes como lo es un feminicidio”, comentó.

El curso fue diseñado por Susana Sánchez Sánchez, jefa del Departamento Mujeres Naucalpenses Seguras.

Deja un comentario