El huracán Isaías deja sin electricidad a las Bahamas

Inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos es el balance provisional del paso del huracán Isaías por las Bahamas, que este sábado tocó tierra al norte de la isla de Andros, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se dirige ahora al Estrecho de Florida.

El huracán categoría 1 pasa por el archipiélago bahamense dejando inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos. además, registro los vientos máximos de 130 km por hora.

Es el primer huracán que se presenta después del devastador Dorian que dejó 70 muertos y daños multimillonarios en las islas, además y recibir a Isaías también está enfrentando un rebrote de Covid-19 que en las últimas 24 horas ha registrado más de 60 contagios. Por lo que las autoridades han pedido a los residentes que permanezcan en el interior de sus casas, para evitar más contagios de covid 19 y protegerse de los vientos huracanados que podrían causar tornados.

También la policía anunció que no tolerarán actos de saqueo como los que se vivieron hace un año con el huracán Dorian, por lo que reforzarán las labores de vigilancia.

El huracán Isaías va saliendo de Bahamas, pero se espera su llegada en la costa este de Florida.

Colaboración de Sergio Cano

Deja un comentario