Santiago Nieto aclara que UIF no investiga a Miguel Ángel Osorio Chong

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclaró que no hay ninguna investigación relacionada con el senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Panorama. Recientemente trascendió que Osorio Chong habría promovido un supuesto amparo contra una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) respecto de propiedades, bienes o recursos; sin embargo la UIF negó que exista investigación contra el priista.

En ese sentido, Nieto Castillo reprobó el uso político que instituciones realizaron en el pasado y garantizó que este gobierno “no actúa igual”: “La instrucción del presidente (Andrés Manuel) López Obrador es mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sin sesgos políticos”.

Lo último. Luego de que trascendió la supuesta investigación contra el coordinador del PRI en el Senado de la República, su compañera de bancada, Claudia Ruiz Massieu, y el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, acusaron persecución política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí