Rehabilita OAPAS pozo “2 Músicos” en beneficio de 15 mil naucalpenses

La obra garantizará un mayor caudal de agua potable

Los trabajos consistieron en la instalación de nuevo equipo de bombeo de 150 caballos de fuerza, acometida eléctrica y cable submarino

La rehabilitación integral del pozo “2 Músicos” fue concluida por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, por lo que más de 15 mil habitantes de la zona de Satélite recibirán un mayor y mejor caudal.

Los trabajos consistieron en labores de cepillado, desazolve, pistoneo con dispersor de arcillas, prueba de verticalidad, además del cambio e instalación de un nuevo equipo de bombeo de 150 caballos de fuerza.

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia, explicó que debido a la antigüedad de las instalaciones ubicadas en la esquina de Circuito Músicos y vía Gustavo Baz se generó un desgaste en la tubería de la columna y el equipo de bombeo.

“Para poder mejorar la eficiencia física y el gasto hidráulico fue necesario reemplazar también la acometida eléctrica y el cable submarino, rehabilitar la caseta de vigilancia, construir bardas perimetrales y una división para el área de cloración”, detalló.

Dijo también que se instalaron sensores de nivel estático/dinámico y de amperaje, un transmisor de presión, válvulas automatizadas de control y medidor de flujo, así como sistema de telemetría para medir en tiempo real y a distancia su correcta operación.

El funcionario sostuvo que luego de noventa días de trabajos y con un costo de 3 millones 341 mil 456 pesos el pozo “2 Músicos” podrá garantizar una mejor cantidad y calidad del agua extraída del subsuelo.

Ramos Ramírez puntualizó que la inversión de la obra fue financiada en un 50 por ciento con recursos del organismo y el resto provienen del Programa federal de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Deja un comentario