“Entendemos las dificultades que enfrentan” Gatell responde a gobernadores

Tras la carta emitida por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas en la que solicitan la renuncia de Hugo López Gatell subsecretario de Salud de Promoción y Prevención de la Salud por el “Mal manejo” de la pandemia de coronavirus en México. López Gatell hizo algunos pronunciamientos durante la conferencia vespertina del día de ayer.

“La humanidad enfrenta una situación inusual y retadora que no se había visto en 100 años, una amenaza para la salud, y con repercusiones económicas y sociales” dijo el sub secretario agregando que todo esto puede provocar distintas reacciones en las personas incluidos los 9 gobernadores, que son como establece la ley también autoridades sanitarias. Responsables de la salud de sus estados y también de su economía.

“Esto desde luego debe causar un gran estrés”.

“Regresando a la proclama de estos nueve gobernadores, lo que podemos decir nuestro respeto, podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, podemos entender que a veces resulta más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro absoluto respeto y ojalá que podamos seguir colaborando como ha ocurrido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí