‘Hanna’ el primer huracán de la temporada en el Atlántico

El Servicio Metereológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical Hanna se convirtió en las primeras horas de este 25 de julio en el primer huracán de la temporada en el Océano Atlántico, y se espera que en las próximas horas toque tierra en el sur de Texas, afectando el noreste de México.
 
En su reporte de las 07:00 horas, el organismo dependiente de la Conagua señaló que el meteoro de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se encontraba a 250 kilómetros al noreste de Barra el Mezquital, en el estado de Tamaulipas.
 
El huracán presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el oeste a 15 kilómetros de velocidad; de acuerdo a la trayectoria que presenta, todo indica que tocará tierra al sur de Corpus Christi, Texas, después de este mediodía.
 
Tras internarse en tierra, Hanna se degradará a tormenta tropical y entrará en territorio nacional, cerca de la ciudad de Reynosa, en las primeras horas del domingo, para luego continuar su camino hacia Nuevo León, primero como depresión tropical y luego como baja depresión remanente.
 
El SMN agrega que se pronostican para las próximas horas “lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en San Luis Potosí”.

Deja un comentario