Obama advierte que las acciones de Trump amenazan la democracia en E.U

El expresidente Barack Obama reclamó al actual presidente de E.U e hizo una advertencia severa de que su sucesor, Donald Trump, es una amenaza grave e inminente para la democracia y la justicia racial estadounidenses.

El expresidente estadounidense lanzó duras críticas al gobierno de Trump, incluso comparando sus políticas con las del exgobernador de Alabama George Wallace, uno de los más prominentes defensores de la segregación racial de la historia de EE.UU, donde también llegó a decir que desde el poder político estadounidense se está “atacando derechos de los votantes con precisión quirúrgica”.

En los dos últimos meses, Estados Unidos ha vivido una nueva ola de protestas contra el racismo y los abusos policiales, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis el 25 de mayo. Sin embargo, las recientes jornadas se han convertido en eje de disturbios, con activistas que prenden fuego y atacan sedes del Gobierno, especialmente después de la decisión de Trump de enviar agentes del Departamento de Seguridad Nacional y de otras entidades gubernamentales, para contener los hechos violentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí