Mauricio Kuri: La responsabilidad penal por el fracaso en el manejo de la pandemia debe ser para el subsecretario López-Gatell

 

  • El fracaso de este gobierno se extiende al tema económico: el Inegi reportó un desplome histórico de 18.9 por ciento anual en el segundo trimestre del año
  • Es el colmo de la irresponsabilidad y la contradicción pedir sanciones administrativas o penales a los gobernadores que modifiquen el semáforo.
  • La ineptitud del subsecretario López-Gatell sólo se equipara con su arrogancia

El coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González refirió que, la intención del subsecretario Hugo López-Gatell de culpar a los gobernadores por su fracaso en el manejo de la pandemia es el colmo de la incapacidad de este gobierno.

Asimismo, afirmó que la responsabilidad penal es del funcionario por maquillar cifras y no atender las recomendaciones de autoridades internacionales que han funcionado en otros países.

Durante conferencia virtual el senador panista acompañado de las senadoras Alejandra Reynoso Sánchez y Xóchitl Gálvez Ruiz, sostuvo :“La responsabilidad penal debe ser para el Subsecretario López Gatell, al no seguir las recomendaciones que han funcionado en otros países, al no brindar medicamentos a pacientes, por no proteger al personal médico, por la manipulación y el subregistro de datos”.

Es inconcebible, dijo, que las y los gobernadores tengan que enfrentar una situación extraordinaria con recursos ordinarios y atender una doble crisis, de salud y económica, con un gobierno federal que en lugar de proporcionar apoyo y coordinación les lanza amenazas.

“Es el colmo de la irresponsabilidad y la contradicción: pide sanciones administrativas o penales a los gobernadores que modifiquen el semáforo. Es clara su intención. Busca a quien culpar. Su ineptitud solo se equipara con su arrogancia”, sostuvo.
Por si fuera poco, se confirmó el desplome histórico de la economía con el anuncio del Inegi, quien reporto una estrepitosa caída del 18.9 por anual en el segundo trimestre.

Y en el tema de salud agregó : “Los propios números del Gobierno Federal sobre el Covid son contundentes: los 46 mil muertes y 416 mil contagios reflejan el fracaso en la estrategia, si es que la hay, para enfrentar el coronavirus, y donde desgraciadamente y tristemente ya somos el tercer lugar mundial en fallecimientos”.

Ante esto dijo, el Secretario de Salud Jorge Alcocer, desaparecido y el subsecretario López Gatell totalmente rebasado, “El supuesto científico se ha negado a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud: no recomendó el uso del cubrebocas, no aplicaron suficientes pruebas, no se restringió a tiempo la llegada de visitantes extranjeros, el confinamiento inició tarde, no se prepararon con la suficiente infraestructura hospitalaria, material o equipo médico elemental para atender la emergencia”.

“Expresamos nuestro respaldo a las y los gobernadores y exigimos que el gobierno federal actúe con responsabilidad y eficiencia”, concluyó el coordinador.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí