“Guti” no reemplaza a “Checo”, Hulkenberg lo hará

Luego de que se diera a conocer que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, resultará positivo a la prueba de Covid-19 su escudería Racing Point F1 Team ha considerado entre sus opciones a Guti, pero al no haber corrido en 4 años perdió su licencia; por lo cual se ha dado a conocer que quien supla a “Checo” será su  antiguo compañero de Force India, Nico Hulkenberg, que se había retirado el año pasado de la fórmula Uno corriendo para la escudería Francesa de Renault.

Nico Hulkenberg correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La Súper licencia de la FIA es una licencia que permite a los pilotos formar parte de los Grandes Premios de la Fórmula Uno. Esta se concede a los pilotos con logros deportivos o para casos excepcionales y que tengan un acumulado de trescientos kilómetros a bordo de un F1.

A partir de 2016 los pilotos deben obtener al menos cuarenta puntos en otras categorías del automovilismo durante 3 años para poder mantener su licencia y en caso de ser requeridos participar en un Gran Premio de F1. Es por esto que el piloto regiomontano no pudo regresar a un monoplaza, ya que no ha participado en ninguna categoría que le sume puntos.

Colaboración con Sergio Cano

Deja un comentario