Gobierno de Coacalco se mantiene alerta para la pronta atención de emergencias provocadas por la lluvia

  • Cuadrillas de Protección Civil y Bomberos monitorean el nivel de agua en ríos, avenidas y zonas en riesgo
  • Para trámites administrativos, la dependencia municipal pone a disposición de la ciudadanía el número 55-5801-4320

Por instrucciones del Presidente Municipal, Darwin Eslava, Protección Civil y Bomberos de Coacalco se mantienen alerta para brindar apoyo a la población en caso de alguna contingencia provocada por las lluvias.

La Coordinación informó que ante las lluvias que han caído en los últimos días, el Alcalde instruyó redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Por ello, en cuando inicia una precipitación pluvial, distintas cuadrillas de Protección Civil realizan recorridos por los principales ríos, avenidas y zonas susceptibles de encharcamiento o inundación para verificar el nivel de agua.

La dependencia municipal resaltó que en cuanto el Centro de Emergencias C4 recibe el reporte de inundaciones o encharcamientos, personal operativo implementa el protocolo de atención correspondiente.

Puntualizó que además de este tipo de contingencias, también se atienden de inmediato los reportes por árboles caídos o en riesgo, para evitar tragedias mayores.

Aunado a ello y para brindar un servicio integral a los coacalquenses, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-5801-4320, donde se puede solicitar información sobre los distintos trámites que esta dependencia ofrece.

En este número telefónico se brinda asesoría para la solicitud de Visto Bueno de Protección Civil; así como para la recepción de documentos o solicitudes ciudadanas (aviso de simulacros, visitas de Protección Civil, solicitudes diversas), es decir, todo aquello que no es emergencia y para lo que se requiera un escrito.

Deja un comentario