Colombiana pasó de limpiar casas a liderar la misión de la NASA a Marte

La ingeniera aeroespacial colombiana, Diana Trujillo, está a punto de ver aterrizar su proyecto en Marte. No sin antes pasar por muchas dificultades para poder llegar a la posición que actualmente se encuentra.

Procedente de Cali llegó a Estados Unidos en el año 2000 y, con solo 17 años y sin saber el idioma, trabajó limpiando casas para construir su sueño de trabajar en la NASA. La ahora ingeniera cuenta que consiguió tres trabajos, uno de ellos haciendo aseo en casas, que le sirvieron para aprender inglés y pagar sus estudios en ciencias espaciales.

Después, logró ir a la Universidad de la Florida para estudiar Ingeniería Aeroespacial y, por sus buenas notas, la institución le terminó pagando toda la carrera. Estando en la universidad vio que podía llegar a ser astronauta y le pidió ayuda a uno de sus profesores.

“Nunca se me ocurrió en mi vida que yo podría moverme de limpiar casas a llegar a esta situación trabajando con ‘Mars Rover 2020’”, dijo Trujillo. Desde que estaba en Colombia le gustaba ver las estrellas porque le ayudaban a calmarse, en medio de una situación de «mucha violencia» que vivía el país.

Ahora, 20 años después, Diana Trujillo es la respetada líder de la Misión Curiosity, que diseñó el brazo robótico que traerá materiales del planeta rojo.

Según sus recientes declaraciones, esta misión le permitirá a la humanidad entender preguntas fundamentales y saber si alguna vez hubo vida en Marte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí