Puerto Rico en alerta ante el paso de tormenta tropical

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró, el estado de emergencia en la isla ante el paso a última hora del miércoles del todavía potencial ciclón 9 que avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y que se ha empezado a sentir levemente en algunas partes de la isla.

La mandataria hizo el anuncio promulgando una orden ejecutiva y decidió activar a la Guardia Nacional ante cualquier suceso que pueda precisar de sus servicios.

La gobernadora visitó varios lugares estratégicos relacionados a la emergencia meteorológica como hospitales, el centro de operaciones de emergencias y una planta de la red eléctrica estatal.

Las condiciones climatológicas en la isla ya se comienzan a deteriorar y el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico anunció este miércoles que detectó una ráfaga de 70 kilómetros por hora en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, próximo a San Juan.

La Guardia Costera ha advertido de un alto riesgo de corrientes marinas y de inundaciones en la costa asociadas con el ciclón.

Los funcionarios que trabajan en oficinas y no teletrabajan han sido enviados a sus casas, así como en otras oficinas del sector privado y varios centros comerciales de la capital y de otras localidades han anunciado que cerrarán.

En una conferencia de prensa para actualizar la situación, el encargado de emergencias de la isla, Nino Correa, dijo que el sistema podría traer entre 25 y 30 centímetros de lluvia.

“Hemos trabajado mano a mano con los alcaldes para los preparativos. Podríamos estar recibiendo grandes cantidades de lluvia hasta la mañana del viernes”, dijo.

El Departamento de Asuntos del Consumidor ha anunciado la congelación de precios de los artículos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí