Gobierno de Coacalco y ONU fortalecen estrategias para erradicar la violencia juvenil

  • Directores de diferentes áreas del Gobierno de Coacalco se comprometieron a difundir estrategias en contra de la violencia infantil y juvenil en el municipio.

El Gobierno de Coacalco, presidido por el alcalde Darwin Eslava, reforzó su compromiso para erradicar la violencia contra las niñas, niños y jóvenes coacalquenses, así como para seguir generando estrategias transversales de la mano de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Durante la capacitación “Chuca, rompe el silencio”, impartida vía Zoom, la representante de la UNODC, Maribel López, presentó un videojuego -con el mismo nombre- que ayudará a diferentes gobiernos estatales y municipales a combatir la violencia entre y contra la juventud una forma dinámica y de interés para este sector de la población coacalquense.

El videojuego fomenta la capacidad para enfrentar y responder ante situciones de violencia; mejora la capacidad de empatía para prevenir comportamientos violentos relacionados con el género, y desarrolla y fortalecer las habilidades de inteligencia emocional y asertiva en los niños y niñas.

Con ello, el objetivo es otorgar información sobre los abusos y la manera en la que se pueden acercar a diferentes personas para denunciar casos de violencia y para adquirirlo solo se debe ingresar a la página chukagame.com, donde se encuentra disponible de forma gratuita.

Los titulares de áreas como Cultura, Educación, Juventud, Desarrollo Económico, Instituto de la Mujer, así como integrantes del Cabildo, resaltaron el trabajo que la Administración 2019-2021 realiza para erradicar la violencia en los sectores más vulnerables de la población.

Además, reforzaron el mensaje del Presidente municipal sobre la creación de metodologías coordinadas entre todas las áreas del gobierno así como con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la creación de estrategias transversales y efectivas.

Durante la reunión, los integrantes del Gobierno municipal se comprometieron a utilizar esta opción como parte de las acciones a favor de la erradicación de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Deja un comentario