Cubre pasteles anticoronavirus para soplar velitas

La pandemia de coronavirus nos ha obligado a cambiar diversos hábitos y costumbres. Aunque la idea del ‘cubretartas’ se le ocurrió al empresario hace una año, fue con el surgimiento la emergencia sanitaria que decidió lanzarlo a la venta.

El ahora exitoso producto fue creado por el abogado español Vicente Blanch, quien contó a Europa Press que la idea le surgió, no a raíz de la pandemia de Covid-19, sino hace un año, al percatarse de que en los cumpleaños de niños pequeños estos tienden a soplar más veces sobre los pasteles para apagar las velas. En consecuencia, la dispersión de microorganismos es mayor.

“Hay diferentes estudios que acreditan que el contagio de cualquier tipo de enfermedad o incluso el soplar en una tarta no es muy saludable y multiplica por seis la posibilidad de contagio de cualquier tipo de enfermedad. No es algo muy higiénico”

Blanch dijo que le comentó esto a su esposa y ella le sugirió crear una protección para los pasteles. Poco después se pusieron en contacto con un diseñador, quien dió vida a su idea y después la patentaron.

 

Esto sucedió hace un año, pero fue hasta ahora que el mundo enfrenta la pandemia de Covid-19, que la pareja decidió producir las primeras unidades y lanzarlas al mercado.

“Hace ya tres semanas, un mes, recibimos las primeras unidades y las dos mil primeras se evaporaron en sólo 48 horas”.

Deja un comentario