AMLO, insistió en realizar las ceremonias conmemorativas, pese a emergencia sanitaria

Andrés Manuel López Obrador, insistió en que sí se llevarán a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar de los días 15 y 16 de septiembre, pese a que es muy probable que todo el territorio nacional siga en la fase roja o naranja del Semáforo Alerta Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este 29 de julio, el mandatario mexicano habló sobre el Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y cuya venta de boletos va avanzando luego de que los expendios se mantuvieran cerrados por meses, precisamente por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Momento que aprovechó para señalar que las ceremonias por el aniversario número 210 del inicio de la gesta de independencia siguen en pie, si bien todavía no se tiene definido la logística de los eventos.

“También decirles que va a haber grito y va a haber desfile, guardada la distancia, la sana distancia en todo; con protocolos de salud, pero sí va a haber”.

Ante esto, varios de los representantes de los medios presentes en el Salón Tesorería lanzaron preguntas sobre la seguridad de los asistentes y las condiciones sanitarias que se necesitarían para las ceremonias, a lo que respondió que “todavía no sabemos si va a haber gente”, y señaló por tercera vez: “va a haber Grito”.

Deja un comentario