Sindicato minero se lanza contra Luisa María Alcalde presidenta de la STPS

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana señaló a Luisa María Alcalde que encabeza a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al decir que beneficia a Grupo México ante los retrasos en el rescate de los cuerpos de 63 mineros en Pasta de Conchos.

Sergio Beltrán Reyes, secretario del Interior, Exterior y Actas de dicho Sindicato, mencionó que la funcionaria federal “se puso de rodillas” el pasado 15 de julio, tras informar a las viudas que el rescate de los cuerpos llevaría al menos 8 años más y tendría un costo de cerca de 75 millones de dólares.

“No es posible que en un gobierno donde se quieren cambiar las cosas, todavía haya funcionarios que no estén viendo esta injusticia. Queremos castigo a los responsables y justicia a las familias. Tenemos que saber qué fue lo que pasó.

“Le demandamos que reflexione, que haga justicia, que se ponga en los zapatos de la gente, que no se le olvide que estamos tratando de corregir los errores de los gobiernos anteriores, ella puede”, dijo Beltrán.

La organización gremial asegura que la secretaria del Trabajo “se está prestando a desesperar a las familias de los compañeros”, porque, según su dicho, Grupo México ha ofrecido dinero para que dejen de exigir el cuerpo de sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí