Pronostican tormentas eléctricas y de granizo para gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que lloverá sobre gran parte del país durante este miércoles debido a la debilitada tormenta de Hanna, la onda tropical número 22 y un canal de baja presión.

En un comunicado, el organismo estimó que hoy un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, e interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones con puntuales intensas en la región.

En los próximos días, los pronósticos están atentos al desarrollo de la depresión tropical número 9 en el Caribe. De adquirir fuerza, el sistema se convertiría en el ciclón tropical Isaías, el noveno de la temporada 2020. La ruta prevista para este sistema no lo contempla como una amenaza para el territorio nacional, ya que seguirá una trayectoria al norte desde las islas caribeñas hasta Florida. Sin embargo, es evidencia para respaldar la predicción de riesgos climáticos en los próximos meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí