Listo Metepec para iniciar sanitización de instituciones educativas

• Junto con autoridades escolares, el ayuntamiento prepara un programa de acción aún cuando el regreso a clases no sea de inmediato.

El gobierno de Metepec alista un programa de apoyo en más de 100 inmuebles educativos para iniciar -de forma coordinada con las autoridades educativas-, acciones de sanitización aún cuando el regreso a clases de manera presencial no esté definido.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, para prevenir contagios por el virus COVID-19, se contempla la ejecución de trabajos de sanitización en las escuelas públicas, para lo cual se planea en coordinación con los directivos de las instituciones interesadas, la realización de dichas labores de forma programada.

Y es que para la administración de Metepec, las medidas de prevención en todos los aspectos, es fundamental para garantizar la eficiencia de servicios, en este caso y con absoluta prioridad, promoviendo la salud y el bienestar de las personas, sobre todo de los estudiantes en todos los niveles educativos.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, entre otras tareas relevantes, Gaby Gamboa instruyó la realización de sanitización permanente de centros de trabajo en el ayuntamiento, posteriormente se amplió el esquema a mercados y tianguis, así como en parques, plazas públicas, unidades deportivas, lugares de esparcimiento, calles, exteriores de hospitales y clínicas, y recientemente en las iglesias, estas últimas, una vez que se anunció la apertura controlada de los centros religiosos cuando cambió el semáforo de contagio de rojo a naranja.

De esta manera, la administración municipal continúa respondiendo con atingencia a los requerimientos que la ciudadanía lo requiere, sobre todo en esta etapa de emergencia, siempre con el llamado de seguir manteniendo las medidas de prevención como sana distancia, limpieza permanente, uso de cubrebocas y principalmente, no salir de casa en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí