La SSA dio a conocer los lineamientos para el regreso a labores de las personas que integran “grupos de riesgo”

En el campo de la medicina, los grupos de riesgo se usan para describir a las personas que tienen características importantes que se parecen, en el caso del Coronavirus son personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y obesidad. 

La integración laboral de estos sectores según la Secretaria de Salud se deberá realizar de acuerdo al color del semáforo epidemiológico el cuál indica nivel de riesgo de contagios de covid-19 por entidad donde se encuentre el trabajador; el color del semáforo esté en rojo o naranja, las personas que presentan las condiciones que a continuación se presentan, deberán permanecer en casa realizando su trabajo a distancia.

En semáforo amarillo, solo podrán regresar a trabajar a  las áreas que sean “No Covid”, con excepción de las  personas que presenten dos o más comorbilidades que cumplan  el valor de vulnerabilidad o que tengan cáncer con  tratamiento quimioterapéutico en el último mes.

En todos los casos, el  regreso completo a las actividades laborales será hasta que el semáforo sea de color verde. En el caso de lactancia materna, la madre se incorporará al final del periodo de incapacidad por maternidad, en cualquier color de semáforo.

Se aclara que los trabajadores que no cumplen  con el valor de vulnerabilidad deben regresar a trabajar desde  el semáforo en rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí